::Inicio >PROYECTOS >PROYECTO IBNOU KHALDOUN >Lycée collégial Ibnou Khaldoun

Lycée collégial Ibnou Khaldoun

El Lycée collégial Ibnou Khaldoun, ubicado en Anza, una zona suburbial de la localidad de Agadir, acoge a unos 250 alumnos y 30 profesores que imparten todas las asignaturas del programa del Ministerio Nacional de Educación: árabe, Francés, matemáticas, física, arte y español o inglés.

Esta escuela se encuentra situada en una explanada aislada del municipio y prepara a chicos y chicas entre 12 y 18 años, que se encuentran estudiando la etapa de Enseñanza Fundamental Obligatoria en su segundo ciclo, y la etapa de Enseñanza Secundaria (Lycée).

Se trata de un cetro relativamente nuevo, dado que su construcción tuvo lugar en los años 80'. A pesar de ello, las deficiencias en la construcción y las dificultades en el mantenimiento de las instalaciones son la causa de los evidentes problemas que presenta el edificio.
 
Entre el alumnado, la deserción y el fracaso escolar es muy elevado y en consecuencia, Anza registra una tasa de analfabetismo superior al 40%.
  

internado.JPG

“...Es un barrio obrero que está compuesto de chabolas; es una población muy pobre, la mayoría de los alumnos viven en una situación socio económica muy pésima. Familias con divorcios, prostitución... Es el barrio más pobre de la ciudad. Hasta hace poco era uno de los más peligrosos. La actividad principal consiste en el trabajo en las fábricas que están instaladas allí, hay mucha gente que se dedica también a la pesca artesanal”.           E. Majid, profesor del L. Ibnou Khaldoun