La escuela primaria Bougafer, donde se desarrolla este proyecto, consta 7 clases elementales distribuidas en dos edificios centrales, uno de ellos prefabricado, y acoge a 304 alumnos y 11 profesores. Aunque no existe asociación de padres de alumnos, en 1986 la comunidad educativa de Fezzou constituyó una cooperativa escolar, promovida por la Association Aguelmouss en colaboración con la Academia Regional de Mekhnès Tafilalet, con el objetivo de intentar introducir el aprendizaje preescolar en Fezzou.
El centro escolar carece de los servicios mínimos, aunque a diferencia de los anteriores, dispone de electricidad y agua de un pozo cercano. Sus alumnos, mucho de ellos procedentes de viviendas situadas a varios kilómetros, deben recorrer diariamente esta distancia si quieren asistir a clase, enfrentándose a las condiciones meteorológicas extremas, propias del clima sahariano. El absentismo y el fracaso escolar es muy elevado y ni tan sólo una cuarta parte de los escolares continúan su educación a partir de los 12 años.
L’Association Agelmouss pour la Culture et le Developpement au Milieu Rural interviene como contraparte local en este proyecto, con el que se intenta mejorar la calidad educativa, creando una sala multimedia habilitada también como biblioteca y con posterioridad como "Telecentre comunitario”, que permita el acercamiento popular a las TIC, abordando de manera simultánea las necesidades sociales, educativas y culturales.
Particularmente, se pretende reducir el índice de absentismo y abandono precoz de la escolarización, con propuestas de intervención sistémicas y participativas en las que se ponga especial énfasis en las interrelaciones entre todos los actores del proceso enseñanza–aprendizaje, desde los estudiantes y sus familias hasta los responsables políticos de la administración, y en las que se permita participar de manera activa a los propios alumnos intentando satisfacer de manera prioritaria sus necesidades y demandas.