El conocido como Secteur Scolaire Oulad Mahmoud se encuentra ubicado en una explanada a las afueras del Douar del mismo nombre. Dispone de 8 aulas distribuidas en cuatro edificios que rodean el patio central. La escuela no dispone de servicio de comedor y transporte escolar, ni de suministro eléctrico, teléfono o agua potable (tan solo cuentan con el agua que extraen del pozo del recinto del Douar).
En colaboración con la Fondation Lachmi Layadi que actua como contraparte local, se pretende instalar en el colegio una completa aula multimedia, con un mínimo de 10 puestos informáticos con acceso a internet 3G+ y los recursos audiovisuales necesarios.
Con respecto a los proyectos anteriormente expuestos, existe una diferencia muy significativa, inherente a las características propias del centro educativo: la escuela Oulad Mahmoud no dispone de electricidad ni teléfono fijo, debido a que la red de suministro no llega hasta este lugar y, por razones de índole fundamentalmente económicas, se hace impensable la electrificación de la escuela mediante la extensión de la red de distribución de la Office National del Electricité du Maroc (ONE).
Para resolver este problema y garantizar los requerimientos energéticos del proyecto, se ha optado por la energía solar.
La instalación de paneles fotovoltaicos posibilitará, no tan solo la utilización de los nuevos recursos del aula multimedia, sino que permitirá también contar con luz eléctrica que facilitará las actividades educativas e, incluso, hará posible el bombeo automático y el suministro de agua del pozo, para saneamiento e irrigación.
Por otro lado, estamos convencidos de que la promoción en la escuela de esta fuente de energía renovable contribuirá al bienestar y desarrollo local, dado su rol demostrativo para los habitantes y las autoridades administrativas regionales, como alternativa a los problemas energéticos que sufren.